dimarts, 12 de gener del 2016

Jornada “Ciudades libres de tráfico de mujeres y menores para la explotación sexual” #BarcelonaLliureTrata


6 de febrer - Jornada sobre la trata de dones i menors per a l'explotació sexual.
El Movimiento Democrático de Mujeres está organizando, para el día 6 de febrero en Barcelona, una jornada de debate y movilización con el lema “Ciudades Libres de Tráfico de Mujeres y y menores para la explotación sexual”, coincidiendo con la ofensiva de la alcaldesa de Barcelona de regular la prostitución a propuesta de Ciutadans. El acto abolicionista se celebrará durante toda la jornada del primer sábado de febrero en el Palau Macaya de la ciudad Condal.
Esté será el primer gran acto de la Red de Municipios libres de tráfico de mujeres y menores para la explotación sexual que ser realizará tras su constitución el pasado 28 de noviembre en Zamora, a iniciativa del Movimiento Democrático de Mujeres (MDM). De hecho, Zamora, gobernada por IU, ha sido la primera ciudad adherida de una red que está creciendo con éxito en todo el Estado y en Portugal.
En la web de la Red Libre Trata se recoge la moción por un municipio libre del tráfico de mujeres y niñas en la que define la prostitución como una forma de explotación que debe ser abolida y no una profesión que hay que reglamentar porque “es una forma de violencia de género extrema”, un abuso que no transformar por el hecho de pagar dinero para ejercerlo.
La moción argumenta cómo la legitimación de la prostitución implicaría la legitimación implícita de las relaciones patriarcales con un sistema de subordinación y dominación de las mujeres, socializando a los niños y niñas en valores claramente diferenciados donde los hombres pueden comprar y pagar por usar el cuerpo, la atención y el tiempo de las mujeres.
Los municipios de se suman a la red se comprometen a realizar una campaña periódica para sensibilizar y convencer a la población de que la prostitución es igual a violencia de género y explotación de las mujeres. También exigirán al gobierno central una normativa que penalice, como en Suecia, a los hombrea que compran a las mujeres, y que en ningún caso irá contra las mujeres prostituidas. Y, entre otras cosas, apostarán por una intervención preventiva en las causas de la prostitución encaminada a erradicar la precariedad del mercado laboral y las condiciones de explotación.

Lloc: Palau Macaya Passeig de Sant Joan, 108, 08009 Barcelona (https://goo.gl/maps/3JXcmGCcp9y)

Data: 6 de febrer de 2016 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada